FOTOTECA TAXCO

Centro Documental para la Historia Gráfica, Fototeca Taxco, es un proyecto orientado a la documentación y resguardo de materiales fotográficos históricos. Su principal tarea es la recopilación, descripción, organización, catalogación, digitalización y difusión de materiales gráficos y fotográficos antiguos localizados en colecciones particulares y álbumes familiares locales y de este modo, garantizar la permanencia y difusión de una parte del patrimonio documental regional, al tiempo de ofrecer a la ciudadanía el acceso, disfrute y  conocimiento de su pasado histórico más reciente.

El Centro Documental para la Historia Fototeca Taxco, actualmente se encuentra registrado en el Observatorio Nacional de Patrimonio Fotográfico Mexicano FOTOBSERVATORIO http://fotobservatorio.mx/.

“Fototeca Taxco”

Centro Documental para la Historia Gráfica

INFORME DE ACTIVIDADES
COMPARTIR

El Fondo Fotográfico Juan Crisóstomo Estrada contiene más de 22,000 negativos fotográficos en formato 120 (6×6 y 6×9 cm) 35 mm. En estas imágenes se refleja la vida cotidiana taxqueña y de sus habitantes, desde mediados de los años 60 y hasta inicios de la década de los 80 del siglo XX. Este fondo se encuentra organizado en más de 3 mil álbumes o carteras de cartulina negra y papel glacine con negativos (realizados por el autor), identificados por título de evento y fecha.
Dichos materiales se encuentran resguardados en la sede Taxco de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en proceso de digitalización, catalogación y conservación en guardas y carpetas libres de ácido y bodega de almacenamiento con control de humedad y temperatura, para su posterior investigación y difusión.

“La importancia de los acervos fotográficos”

PÁGINA WEB

“Crisostomo Cronista de Taxco